Mejores residencias para ancianos en Madrid

Cuando nuestros mayores llegan a cierta edad y tienen unas determinadas necesidades, en ocasiones es recomendable buscar para ellos residencias para ancianos en Madrid. Son centros en los que recibirán cuidados especializados y, además, estarán acompañadas de personas de su misma edad. En las residencias se llevan a cabo todo tipo de actividades, como gimnasia o manualidades, por ejemplo. Así, la calidad de vida de los ancianos mejora de forma notable.

¿Cuáles son las mejores residencias para ancianos en Madrid?

A continuación hemos recogido las mejores residencias para ancianos en Madrid.

Centro Residencial El Viso Sanitas

Centro Residencial El Viso Sanitas

Una residencia situada justo al lado del Parque de Berlín en Madrid que ofrece los mejores cuidados y servicios para las personas mayores. Un total de tres modalidades que se adaptan a todo tipo de necesidades: Programa de Cuidados “En casa contigo”, para aquellos ancianos que puedan vivir en su propia casa pero necesitan ayuda  para determinadas tareas, Centro de Día Clara del Rey y Residencia. Una de las mejores residencias para ancianos en Madrid.

En casa contigo

Este es un programa innovador de cuidados que ofrece la residencia de mayores. Incluye servicios tanto médicos como técnicos, así como cuidados asistenciales. La persona mayor puede disfrutar en su casa de los mejores fisioterapeutas, médicos, terapeutas ocupacionales, logopedas… Todo lo que necesita para tener una mejor calidad de vida sin necesidad de salir de casa.

Centro de día Ilustración

Otra de las modalidades del Centro Residencial El Viso Sanitas es el centro de día Ilustración. Un programa de actividades muy amplio, en el que se incluyen la terapia ocupacional, la rehabilitación cognitiva y el ejercicio físico. Además, para el traslado de los ancianos hasta el centro la residencia ofrece transporte adaptado.

Residencia

En cuanto a la residencia, ofrece todo tipo de soluciones para cubrir cualquier necesidad que tengan los mayores o sus familias: estancias temporales y permanentes

En cualquier caso, el Centro Residencial El Viso Sanitas ofrece los mejores servicios y cuidados para el final de la vida, de la mano grandes profesionales , quienes prestan la mejor atención a los residentes y sus familiares. 

Entendiendo que cada anciano es único y necesita unos cuidados específicos, se elabora un plan personalizado, adaptando a cada persona todos los espacios, tratamientos, cuidados y horarios. 

Instalaciones

El Centro Residencial El Viso Sanitas dispone de un total de 100 plazas. En cuanto a sus instalaciones, están especialmente pensadas para ofrecer un espacio cómodo, en el que los mayores realmente se sientan a gusto: habitaciones con terraza, capilla y servicios religiosos, ático y terraza ajardinada, comedor diferenciado por nivel de dependencia y huerto.

Existen dos tipos de habitaciones. La habitación Super Individual incluye una cama ergonómica, armario, mesa de noche, mesa auxiliar, televisión y baño individual completo. La habitación Doble Superior cuenta con dos camas ergonómicas, dos armarios, dos mesas de noche, dos mesas auxiliares con sillón, televisión y baño completo. 

Servicios

El Centro Residencial El Viso Sanitas cuenta en su equipo con grandes profesionales que prestan unos cuidados extraordinarios a los mayores: atención psicogeriátrica, gestión de recetas y citas con especialistas, rehabilitación y mantenimiento, terapias individualizadas, asesoramiento en ley de dependencia, apoyo familiar y terapia asistida con animales. 

Además, la residencia ofrece un programa muy amplio de actividades de animación sociocultural: interpretaciones de piano, salidas culturas y excursiones…

Dirección: Calle Rodríguez Marín, 57, 28002 Madrid

Teléfono: 915 61 23 32

Ubicación: Google Maps

Nogales Club Residencial Imperial

Nogales Club Residencial Imperial

Los Nogales es un conjunto de residencias para personas de la tercera edad, y podemos señalar que es una de las mejores residencias para ancianos en Madrid. Ofrece una atención integral a los mayores, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona y valorando el estado de dependencia. Su filosofía se basa en promover el envejecimiento saludable y activo.

Nogales Club Residencial Imperial es una de las mejores residencias para mayores en Madrid, cuya gestión es privada. Un lugar especialmente pensado para aquellas personas totalmente válidas, que tienen independencia y autonomía y que quieren disfrutar de todos los beneficios que les ofrece un centro socio sanitario. 

Actividades y servicios

Esta es una residencia en la que los mayores pueden disfrutar de una excelente calidad de vida. A diario se organizan numerosas actividades de animación sociocultural, para todo tipo de gustos y preferencias: informática, bingo, pintura, cestería, cine, historia de Madrid, taller de bisutería, manualidades…

En cuanto a los servicios ofrecidos, la residencia ofrece régimen de pensión completa. Todos los menús están confeccionados por nutricionistas para garantizar la adecuada alimentación de los mayores. Hay un total de tres menús disponibles: basal, alternativo y para personas diabéticas. 

Instalaciones

El centro cuenta con instalaciones muy amplias y modernas, con los espacios ajardinados como principales protagonistas de la zona exterior. Además, el Nogales Club Residencial Imperial cuenta con una piscina de verano y un balneario.

El edificio cuenta con un total de cuatro plantas, en las que se encuentran distintos tipos de habitaciones, todas ellas exteriores: dobles, individuales o apartamentos. Todas las habitaciones del centro están perfectamente equipadas y cuentan con todas las comodidades para que los residentes se sientan como en casa: baño geriátrico, camas articuladas, armario, sistema de llamadas, teléfono y toma de televisión. Además, en cada una de las plantas hay control de enfermería y salón.

En la planta baja se encuentran las zonas comunes del Nogales Club Residencial Imperial: salón, gimnasio, cafetería, biblioteca, sala de audiovisuales, capilla, peluquería, comedor, cocina, lavandería, farmacia, recepción, jardines y parking. 

Opiniones de los clientes

Los testimonios que aportan los clientes sobre esta residencia son muy positivos. Comentan que están muy satisfechos tanto con las instalaciones como con los servicios ofrecidos por el personal del centro. Lo que más valoran de los profesionales es que prestan la máxima atención a la salud y el bienestar de los mayores. Los familiares valoran el trato cercano de todo el personal, lo que les aporta confianza. 

Dirección: Paseo Imperial, 26, 28005 Madrid

Teléfono: 91 364 37 50

Ubicación: Google Maps

Geriatel Rivas Vaciamadrid

Geriatel Rivas Vaciamadrid

En marcha desde el año 1997, Geriatel Rivas Vaciamadrid es un centro con instalaciones y profesionales perfectamente preparado para atender a personas mayores. 

Geriatel Rivas Vaciamadrid es una residencia de ancianos que pone a disposición de los residentes un equipo humano con formación y experiencia en el cuidado de personas mayores. Con un total de 112 plazas, admite a residentes tanto dependientes como no dependientes. 

Algunos de los tratamientos especializados que realizan los profesionales son: Parkinson, Seniles, Úlceras y Alzheimer.

El centro cuenta con instalaciones perfectamente equipadas y adaptadas a los ancianos: terrazas, jardines, baños geriátricos, sala de gimnasio… Todo el edificio cuenta con los sistemas de seguridad más vanguardistas. 

Servicios getriátricos

Esta residencia presta un amplio abanico de servicios geriátricos, siempre de un modo cercano y responsable. Además de la asistencia médico-sanitaria, Geriatel Rivas Vaciamadrid cuenta con un gran equipo de expertos de diferentes ramas para prestar los siguientes servicios: psicología, terapia ocupacional, enfermería, fisioterapia, trabajo social, animación sociocultural, podología, farmacia, análisis clínicos, actos religiosos, peluquería, lavandería, cocina y ejercicios de rehabilitación. 

Además, este es un centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, con especialistas para llevar a cabo tratamientos de geriatría para personas con Parkinson, Alzheimer, Demencia senil y Úlceras. 

Instalaciones

La residencia Geriatel Rivas Vaciamadrid está situada en una zona tranquila y muy agradable, alejada del ruido. Un lugar idóneo para los más mayores, donde podrán descansar y estar tranquilos sin que nada se lo impida. 

Las habitaciones son muy amplias y están completamente equipadas para que los mayores se sientan como en casa. El centro cuenta con zonas comunes muy amplias: salones para actividades de tertulias y televisión, peluquería… 

Por supuesto, también dispone de comedor y cocina propia. Los residentes pueden elegir entre dos menús a elegir. Ambos se preparan en las instalaciones del centro y están supervisados por nutricionistas. 

Equipo humano

Y, por último, sobre el equipo humano de la residencia, en ella trabajan médicos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas, auxiliares de enfermería, dietistas, cocineros, limpiadores, lavanderos, técnicos de mantenimiento y trabajadores sociales. 

Teniendo en cuenta que respetar y cuidar tanto la vida como la dignidad de los mayores una vez han alcanzado una edad avanzada es fundamental. Es por ello que todos los profesionales que trabajan en Geriatel Rivas Vaciamadrid prestan sus servicios con la máxima dedicación y esmero. 

Dirección: Paseo de las Provincias, 1, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono: 911 922 135

Ubicación: Google Maps

Residencia Geriátrica El Pardo de Aravaca

Residencia Geriátrica El Pardo de Aravaca

En marcha desde el año 2001, la residencia geriátrica El Pardo de Aravaca es a día de hoy uno de los principales referentes en madrid. Un nuevo concepto de centro residencial, con unas instalaciones y unos servicios extraordinarios para los mayores. 

Instalaciones

Todas las instalaciones del centro cumplen con la normativa vigente y, además, han sido diseñadas por grandes profesionales. Por lo tanto, están cuidados todos y cada uno de los detalles con el principal objetivo de dar continuidad al entorno familiar de los residentes. 

Más de 3.500 metros cuadrados de instalaciones interiores: salones, sala de televisión, biblioteca, comedor, sala de terapia ocupacional, capilla, gimnasio, despacho médico, farmacia y peluquería. Además, 7.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, donde los mayores pueden pasear y relajarse sin necesidad de salir del recinto. 

La Residencia Geriátrica El Pardo de Aravaca ofrece un total de 88 plazas. Las habitaciones son individuales y doble, y están perfectamente equipadas para que los mayores se sientan cómodos y a gusto. 

Todas las habitaciones son exteriores, con vistas exclusivas a las zonas ajardinadas y baño privado. Además, cuentan con un sistema de llamadas que les permite ponerse en contacto de forma rápida y sencilla con el personal del centro. 

Servicios geriátricos

Una de las principales señas de identidad de esta residencia es la gran calidad de todos y cada uno de los servicios que presta a los residentes. La Residencia Geriátrica El Pardo de Aravaca ofrece asistencia sanitaria continuada, tanto a nivel diagnóstico como preventivo y terapéutico. Todo con el objetivo de mejorar la calidad e vida de los residentes. 

Además, ofrece un servicio de fisioterapia especializada para la rehabilitación de postoperatorios de diferentes patologías traumatológicas, como la cirugía de cadera. 

Otros servicios son: unidad de demencia con comedor y salones independientes, taller de terapia ocupacional, actividades lúdicas, servicios religioso semanal, peluquería, régimen de pensión completa con cocina propia de la mejor calidad, sesiones de cine y terapia con animales. 

Las terapias asistidas con perros para las personas mayores son de gran ayuda para los residentes, especialmente en el plano emocional. Tienen un objetivo curativo, y utilizan el vínculo entre las personas y los animales como parte del tratamiento. 

Gracias a este tipo de terapias se fomenta la actividad física de los ancianos, se trabaja en la estimulación sensorial y cognitiva, se favorece la expresión de emociones y se refuerza en gran medida la comunicación. 

Dirección: C/ Darío Aparicio, 33-35. 28023 Madrid 

Teléfono: 91 740 04 90

Ubicación: Google Maps

Albertia Moratalaz

Albertia Moratalaz

Otra de las mejores residencias para ancianos en Madrid es Albertia Moratalaz es un complejo residencial que ofrece a los mayores un entorno seguro, tranquilo y acogedor. Modernas instalaciones y servicios profesionales de la mejor calidad. Ofrece un total de 190 plazas residenciales, tanto para estancias permanentes como temporales. Además, 60 plazas en centro de día y 145 plazas en apartamentos para ancianos no dependientes.

Servicios

Los servicios que presta esta residencia se dividen en cuatro grandes bloques. 

  • Asistenciales: valoración geriátrica integral, asistencia las 24 horas del día, programa de supervisión y asesoramiento para la realización de trámites administrativos.
  • Sanitarios: control y supervisión médica, servicio de enfermería, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, atención psicológica, programas de entrenamiento de memoria y servicio de farmacia. 
  • Generales: cocina propia para la elaboración de menús confeccionados por nutricionistas y médicos, servicio de limpieza, lavandería y planchado, atención al residente y a los familiares, WIFI gratuito y circuito cerrado de vigilancia. 
  • Opcionales: excursiones, peluquería, podología, servicio de acompañamiento, atención religiosa y transporte de centro de día. 

Uno de los servicios más destacados del centro son las terapias no farmacológicas, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. Se trata de intervenciones diferentes al uso de medicamentos para obtener beneficios significativos sobre los síntomas de enfermedades como el Alzheimer. Se realizan diversas actividades terapéuticas: terapia de estimulación emocional, intervención asistida con perros, musicoterapia…

Este tipo de terapias complementan al tratamiento farmacológico de los residentes, aunque en ningún caso lo excluyen o lo sustituyen. Son intervenciones dirigidas a mejorar la conducta y el ánimo de los ancianos. 

Modalidades de estancia

La residencia Albertia Moratalaz ofrece un total de 190 plazas residenciales, en habitaciones dobles e individuales. Están totalmente equipadas y perfectamente adaptadas a todas las necesidades de los residentes. 

Admite estancias permanentes y temporales a causa de recuperaciones traumatológicas o para el descanso de los cuidadores. Un amplio equipo de profesionales cualificados y con experiencia que trabajan de forma coordinada para el correcto mantenimiento de las capacidades cognitivas, físicas y sociales de los mayores.

Para ancianos no dependientes, la residencia Albertia Moratalaz cuenta con varios apartamentos donde pueden disfrutar de plena independencia y sentirse cómodos, siempre bajo la supervisión y asistencia de los profesionales del centro. 

También dispone de una unidad de centro de día para estancias diurnas. Está integrado en la residencia, así que permite compartir los servicios y la atención del equipo de profesionales. Además, cuenta con transporte adaptado propio para el traslado de los mayores

Dirección: Hacienda de Pavones 261 28030 Madrid (Madrid)

Teléfono: 916 927 130

Ubicación: Google Maps


Estas son las mejores residencias para ancianos en Madrid que debes conocer.