Mejores residencias para ancianos en Valencia

Cuando las personas se hacen mayores en ocasiones necesitan cuidados especializados. No se trata solo de atender sus necesidades actuales, sino de prevenir el deterioro cognitivo propio de la vejez. Y para ello, nada mejor que las residencias para ancianos en Valencia.

Estos centros ofrecen programas muy amplios de servicios y actividades para los mayores: musicoterapia, cromoterapia… Una atención 360º para ofrecer el máximo bienestar a los ancianos. A continuación hemos recogido cuáles son las mejores residencias para ancianos en Valencia y alrededores.

Sanitas para mayores Mas Camarena

Sanitas para mayores Mas Camarena

Esta es una de las mejores residencias para ancianos en Valencia. Cuenta con una unidad de demencia especializada y, además, hace uso de terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los mayores: hidroterapia, presoterapia, magnetoterapia…

Sobre las instalaciones de esta residencia, ofrece espacios muy amplios, tanto interiores como exteriores, para que los mayores realmente se sientan a gusto: jardín con huerto, terraza, biblioteca…

Servicios

Este centro residencial ofrece un amplio abanico de servicios para los ancianos. Dispone de cocina propia y los menús están diseñados por expertos nutricionistas para garantizar la buena alimentación de los mayores. Además, ofrece servicios de peluquería y podología, así como atención sanitaria por parte de médico y enfermería.

Sanitas para mayores Mas Camarena ofrece una atención integral: fisioterapeuta, psicológoco, trabajador social, animador sociocultural y terapeuta ocupacional. Un gran equipo de expertos que trabajan de forma coordinada.

Sobre los programas y terapias, son de lo más diversos: rehabilitación neuropsicológica individual, programa de estimulación multisensorial, terapia asistida con animales, hidroterapia, vendaje neuromuscular, estimulación cognitiva, musicoterapia, reeducación de la marcha… Además, de manera periódica se organizan excursiones y salidas culturales.

Otros servicios adicionales son los siguientes: orientación familiar, acompañamiento, lavandería, limpieza diaria, servicio de habitaciones, prensa diaria, asesoramiento sobre la ley de dependencia…

Habitaciones

Sanitas para mayores Mas Camarena ofrece distintos tipos de habitaciones para los mayores.

  • Individual superior: una habitación individual que cuenta con una cama, un armario, una mesa auxiliar con sillón, una mesita de noche, televisión y baño completo y adaptado. En función de la orientación, la persona residente puede disfrutar de balcón o ventana.
  • Doble superior: esta habitación dispone de dos camas, dos armarios y dos mesitas de noche. Además, dos mesas auxiliares con sillón, televisión y baño a compartir, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos. Según la orientación, la habitación tiene balcón o ventana.

Equipo

Esta es una de las mejores residencias de ancianos en Valencia tanto por sus instalaciones como por el equipo humano. Profesionales cualificados en distintas áreas que ofrecen un servicio integral y 100% personalizado a lo residentes: fisioterapeutas, médicos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos…

Contacto

  • Dirección: Sector Esmeralda VII Mas Camarena 46117 Bétera (Valencia)
  • Teléfono: 900 373 778
  • Ubicación: Maps

Residencia para mayores Torres de Serranos

Residencia para mayores Torres de Serranos

La Residencia para mayores Torres de Serranos se define como un espacio de vida para que los ancianos puedan vivir y sentirse como en casa. No son los mayores los que se adaptan tanto al centro como al personal, sino que todo se adapta de forma precisa a sus necesidades.

Estancia residencial

La residencia es un centro especializado en la atención integral desde el punto de vista sociosanitario para las personas mayores. El principal objetivo es ofrecer a los ancianos un espacio estable, en el que puedan disfrutar de una gran calidad de vida y estimular su autonomía personal. La atención es 360º y 100% personalizada.

La atención sociosanitaria prestada en el centro se divide en diferentes campos: enfermería y medicina, atención y apoyo psicológico, animación sociocultural, dietas diseñadas por un nutricionista, rehabilitación y fisioterapia, terapia ocupacional, actividades de estimulación cognitiva y gestión de la mano del trabajador social.

Actividades y programas

La Residencia para mayores Torres de Serranos ofrece un abanico de actividades muy amplio para los mayores: talleres culturales, talleres familiares, talleres sociales, talleres para la estimulación cognitiva, talleres medio sanitarios y talleres de rehabilitación funcional.

Además, se llevan a cabo una serie de actividades cotidianas: preparación de alimentos, manejo del dinero y la medicación, y gestión de la comunicación.

Cabe destacar que la residencia cuenta con programas muy específicos de tratamiento para ancianos que necesitan cuidados específicos: promoción de envejecimiento activo, potenciación de vínculos, rehabilitación física, actividades para usuarios con déficit auditivo o visual, intervención en pacientes con alteracione del lenguaje…

Centro de día

Esta residencia también ofrece la posibilidad de que los mayores, sin necesidad de abandonar su vivienda, puedan disfrutar de un espacio de día en el que estimulan sus capacidades físicas y cognitivas con diferentes servicios y actividades.

Instalaciones y especialistas

La residencia cuenta con un total de 81 plazas con distintas opciones de alojamiento. Hay habitaciones tanto individuales como dobles, así como apartamentos. Todas las estancias cuentan con baño geriátrico. Además, el centro cuenta con instalaciones modernas y cuidadas para los mayores: biblioteca, sala de fisioterapia, terraza, sala de rehabilitación, zona de ordenadores, consulta médica…

Respecto a los especialistas que trabajan en la residencia, hay profesionales de ámbitos muy diferentes para ofrecer una atención integral a los ancianos: nutricionistas, limpiadores, fisioterapeutas, psicológos, trabajadores sociales, cocineros…

Contacto

  • Dirección: Carrer dels Serrans, 9, 46003 València
  • Teléfono: 608 01 60 45
  • Ubicación: Maps

Residencia para mayores Fortuny

Residencia para mayores Fortuny

Esta es otra de las residencias para mayores en Valencia que cuenta con mejores opiniones de los usuarios. La residencia Fortuny está especialmente indicada para personas mayores dependientes. Se encuentra justo al lado del Jardín de Viveros y del Museo San Pío V.

El edificio tiene más de 2.700 metros cuadrados y su construcción data de principios del Siglo XX. Ha sido reformado y rehabilitado recientemente para adaptarse de manera precisa a las necesidades de los mayores.

Habitaciones e instalaciones

Esta residencia de mayores de Valencia ofrece un total de 66 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día. Un total de 53 habitaciones individuales y dibles, todas ellas exteriores, de forma que gozan de una gran luz natural. Respecto a su equipamiento, disponen de baño geriátrico, cama articulada con mando a distancia, pulsador de aviso, comunicador con enfermería y toma de televisión.

Las zonas comunes están perfectamente preparadas para ofrecer una atención integral y de la mejor calidad a ancianos dependientes. Con aire acondicionado y calefacción central, el suelo es antideslizante para evitar caídas y esbalones.

Además, todas las áreas cuentan con luminaria especial y diferenciación de plantas por colores para aquellas personas con deficiencias visuales. La señalización está 100% adaptada.

Las zonas de entretenimiento y ocio ocupan un total de 1.300 metros cuadrados: sala de terapia, comedor, peluquería, terraza, capilla y sala de televisión. Además, hay áreas destinadas a la rehabilitación: gimnasio, médico, podología y consulta de enfermería.

Servicios

La Residencia para mayores Fortuny ofrece a los mayores una asistencia personalizada e integral, que se adapta de manera precisa a sus necesidades psíquicas, físicas, sociales y espirituales. Así, el centro ofrece un abanico muy amplio de servicios.

En primer lugar, asistencia sanitaria las 24 horas,  los 7 días de la semana. Cuidados de enfermería y medicina general de la mano de los mejores profesionales. Además, los ancianos disfrutan de rehabilitación diaria: hidroterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y rehabilitación funcional.

Todos los residentes disfrutan de diversas actividades de animación socio-cultural y de la mejor atención psicosocial. El servicio religioso también forma parte del programa.

Y, por último, con respecto a la alimentación, todos los menús están elaborados por expertos nutricionistas. El centro cuenta con cocina propia, de forma que todas las comodas se preparan en el día y de forma casera.

Contacto

  • Dirección: Carrer de la Flora, 6, 46010 València
  • Teléfono: 963 61 13 00
  • Ubicación: Maps

Residencia gerontológica Cap Blanc

Residencia gerontológica Cap Blanc

La residencia Cap Blanc está situada en Cullera, frente al mar. Un espacio ubicado en un entorno natural privilegiado que ofrece a los mayores un cuidado y una asistencia de la mano de los mejores especialistas. Un lugar donde disfrutar de la vejez.

Ofrece un amplio abanico de actividades y programas de desarrollo personal. Cuenta con el equipamiento más avanzado y un equipo de grandes profesionales que trabajan para ofrecer el máximo bienestar a los residentes.

Esta residencia ofrece diferentes opciones en relación a las estancias. Por un lado, estancias temporales para facilitar a los cuidadores tomarse unos días de descanso. Pueden solicitar estancias de días, semanas o vacaciones.

Y, por otro lado, estancias largas, en las que se evalúa el grado de dependencia de la mano de especialistas: válido, semiasistido y asistido.

La residencia dispone de un área de alzheimer especializada con actividades como musicoterapia para trabajar en equipo con la persona mayor y su familia.

Instalaciones

Todas las instalaciones de la residencia están especialmente pensadas para que los ancianos se sientan a gusto y tengan cubiertas todas sus necesidades.

Las instalaciones comunes son: sala de lectura, salón de televisión, zona de actividades lúdicas, baño turco y ducha ciclónica, jacuzzi, gimnasio para rehabilitación, baños adaptados y accesibles, recepción, terraza y terraza solarium.

Las habitaciones son tanto dobles como simples. Todas ellas están equipadas con domótica para facilitar el día a día de los mayores.

Servicios

Respecto a los servicios de la Residencia gerontológica Cap Blanc, cuenta con cocina y lavandería propias, atención sanitaria personalizada, transporte adaptado, teléfono, peluquería y podología.

Los mayores pueden elegir el menú diario entre varias opciones posibles, y también hay dietas especializadas. El centro cuenta con cocina propia, de modo que todos los alimentos se preparan de forma casera para cuidar su alimentación y salud.

Actividades

Esta residencia ofrece el máximo bienestar a los mayores, de forma que cuenta con un abanico muy amplio de actividades: musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, gabinete psico-social… Además, de forma periódica se organizan salidas a lugares cercanos, como a la playa o al castillo, por ejemplo.

Contacto

  • Dirección: C/ Pare Quinto, 17 (Urb. Cap Blanc)
  • Teléfono: 961 746 666
  • Ubicación: Maps

ALBALAR Residencia

ALBALAR Residencia

Otra de las mejores residencias para ancianos en Valencia, con instalaciones y profesionales para que los mayores se sientan como en casa. Todos los cuidados se adaptan de forma precisa a las necesidades de los ancianos, de la mano de un equipo multidisciplinar muy profesional y humano. Este centro admite a residentes tanto válidos como semi-asistidos y asistidos.

Instalaciones

ALBALAR Residencia está situada en un paraje natural único, con grandes terrazas y jardines. Ofrece a los residentes y a sus familias rincones muy acogedores donde pueden formar tertulias y así desarrollar su vida social de una forma muy agradable.

Las instalaciones interiores y exteriores ocupan un espacio de 3.000 metros cuadrados. El centro cuenta con el equipamiento médico más innovador y todo el mobiliario es ergonómico. Uno de los espacios más atractivos es el jardín exterior.

Las habitaciones son individuales o dobles. Todas son amplias, exteriores y luminosas. Están equipadas con el mejor sistema de comunicación y disponen de baño geriátrico.

Servicios

Esta residencia se caracteriza por ofrecer los mejores servicios a los mayores.

Entre los servicios asistenciales destacan: atención médica y de enfermería, rehabilitación y fisioterapia, podología, atención psicológica y emergencias médicas 24 horas.

En cuanto a los servicios de bienestar y confort, son muy amplios: lavandería y plancha, limpieza, cocina propia, dietas y menús diseñados por nutricionistas, servicio religioso…

Y, por último, los servicios generales, en los que se incluyen: gestión de la ayuda a la dependencia, atención social, animación cultural, acompañamiento para las gestiones externas, programas para potenciar vínculos con la familia y programas para prevenir la dependencia.

Equipo humano

La residencia de mayores en Valencia cuenta con un equipo multidisciplinar formado por los siguientes profesionales: médico geriátrico, enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales, fisioterapeutas, técnicos en animación sociocultural, psicológos, podólogos y ténicos de mantenimiento.

Contacto

  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Ubicación: Maps

Estas son las mejores residencias para ancianos en Valencia a día de hoy.